Pinterest para emprendedores – La guía que necesitas

Conocimiento | 0 Comentarios

5
(3)

Miriam Alba

Miriam, antes de dormir se echa media hora en Pinterest eligiendo los muebles de su nueva casa.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest una red social, muy muy visual, podemos decir que junto a Instagram son las redes sociales más visuales e importantes. Aunque Tik Tok apunta maneras, pero tendremos que esperar un poquito más para ver si sube al podio o no.

Pinterest se usa para compartir imágenes, videos e infografías.

Tú con tus dineros (via GIPHY)

Este eres tú cuando descubras el potencial de Pinterest y no quieras que nadie te quite los dineros que generas con él.

PROS Y CONTRAS DE PINTEREST PARA TU NEGOCIO

Antes de meterte de lleno con Pinterest tienes que saber por qué Pinterest es la pera limonera, la mejor red social del mundo y el porque es lo peor, peor que Tik Tok. O sea digamos las bondades y los errores que le vemos a Pinterest. ¿Lo analizamos? Venga va. 

proS

  • Puedes poner links desde el primer momento, cada imagen puede llevar a una página de tu web, y eso es genial para poder llevar tráfico a tu web.
  • El contenido tarda más en morir, puedes encontrar un pin de hace un año o dos y que siga teniendo el mismo tráfico que al principio.
  • Es una red social muy happy, ¿Eso que significa? Que tu marca estará en una red social donde nada malo puede pasar, o al menos casi nada, no hay caras largas, ni malas formas, todo es felicidad y amor.

cONTRAS

  • Es más complicado interaccionar con tus clientes en potencia o seguidores, es una red social visual, por lo que si tu marca se basa en tu cercanía puede ser complicado adaptarte aquí. Pero no es imposible.
  • La conversión puede ser complicada. No existe una relación tan estrecha con tus seguidores como en otras redes sociales, por eso para conseguir clientes en potencia, o leads necesitas un contenido muy atractivo.
  • Para hacer funcionar tu Pinterest necesitas saber un poco de SEO al menos SEO para Pinterest, que es mucho más fácil que el SEO de Google (básicamente por la competencia también, que es mucho menos).
Composición con una publicación de Instagram

Todo sobre los hashtags de Instagram

Los hashtags sirven para agrupar la información y que sea más fácil encontrar tus publicaciones a tus clientes potenciales…..

5 razones por las que usar Pinterest para tu marca

Pero aún con sus contras es una red social que merece la pena explorar, por eso te dejo mis cinco razones por las que usar Pinterest para tu marca personal o empresarial es un acierto total: 

Es fácil tener visibilidad

Llegas a muchas más personas de una forma más fácil que con instagram u otras redes sociales. Con lo que si trabajas tus imágenes y tu copy (textos) puede ser un boom para tu marca

No tienes que conectar con tu audiencia

Esto puede ser un alivio, ya que no tienes que salir en stories si sueles usar Instagram por ejemplo, o no tienes porque poner fotos tuyas, ni humanizar tu marca de ninguna forma.

Pinterest es una fuente de tráfico para tu web

Todo lo que sea tráfico para tu web es BIEN, por lo que si tienes una web te súper recomiendo usar Pinterest, ya que puede ayudarte a posicionar entradas de tu blog por ejemplo.

Si tus servicios o productos son creativos y/o visuales es un MUST

Si entran por los ojos NECESITAS estar en Pinterest, es la red social por excelencia de lo “bonito”, por lo que está claro que triunfarás en ella.

El 80% son mujeres

Si tu público objetivo son las mujeres ya estás tardando en tener un perfil para tu marca.

Los 4 pasos para empezar en Pinterest siendo emprendedora

Dicen que si no los sigues aparece un mapache y te borra tu cuenta de Pinterest, no sé, no lo he comprobado, pero por si acaso hazlos. 

1er
PASO

Optimiza tu perfil, pon un nombre por el que sea fácil encontrarte pero sin olvidarte de la marca personal. Además pon una biografía que enamore.

2do
PASO

Sigue a gente de tu sector para poder ver lo que les funciona o lo que no. Y ya de paso síguenos a nosotros, y así echa un vistazo a las estrategias que hacemos.

3er
PASO

Crea tableros gancho, tableros que llamen a tu cliente en potencia y que no tienen porque ser de tu trabajo sino de cosas que busca tu cliente.

4to
PASO

Crea tableros con tus productos, o servicios, tableros tuyos con tus productos, y organiza Pinterest de tal forma que cuando alguien acceda a tu perfil sea lo primero que vean. No te preocupes organizar tableros es muy fácil. De esta forma los enganchas con un contenido que es más fácil tal vez que lo vean y después cuando visitan tu perfil ven tu trabajo, tu maravilloso trabajo.

¿Pinterest para tu estrategia de marketing?

Un rotundo SI para según que sectores, el domingo en la newsletter os cuento qué sectores veo VITAL que estén en Pinterest. O sea que no os lo perdáis por nada del mundo. Os dejo por aquí el link por si aún no sois nuestros amiguis de email. Hazte nuestro amigui de email y se feliz para siempre (no lo digo yo, lo dice nuestra madre).

¿Y tú qué piensas? ¿Ves Pinterest en tu estrategia?

¿Qué te parece este post?

Tu opinión es muy importante para nosotros. Cuenta la leyenda que si le das cinco estrellitas viene un señor y te da los billetes de avión a Hawái, eso si, dinero ya no. Pero por algo se empieza.

¿Lo comprobamos?

Parece que te ha gustado este post...

¿Quieres compartirlo?

¿Te gustan nuestros posts?

Entérate antes que nadie de cuando publicamos. Contenido de valor y máximo un email semanal, palabrita.

Los comentarios:

>